NOTICIAS


AkzoNobel cierra un acuerdo de suministro de Intersleek por dos años con el gigante naviero Nakilat


AkzoNobel ha asegurado un contrato de dos años para continuar suministrando Intersleek 1100SR, su premiado recubrimiento de liberación controlada al gigante naval y marítimo de Qatar Nakilat (Qatar Gas Transport Company Ltd).

Nakilat, fundada en 2004, opera una de las flotas más grandes de transportistas de gas natural licuado (GNL) del mundo y ofrece una amplia gama de servicios marítimos, como reparación de barcos, construcción de barcos, servicios de remolque y agencias de envío.

Las dos compañías ya tienen una relación de larga data y el nuevo acuerdo significa que para fines de 2018, más de 640,000 litros de Intersleek 1100SR se habrán aplicado a 108 de los buques de GNL de Nakilat en todo el mundo.

"Estamos muy orgullosos de haber firmado este nuevo acuerdo, que fortalece nuestra relación bien establecida con un cliente tan valioso", dijo Oscar Wezenbeek, Director del negocio de revestimientos marinos, protectores y para yates de AkzoNobel. "Destaca nuestro compromiso de servir mejor a nuestros clientes y subraya el hecho de que los propietarios y operadores de barcos continúan obteniendo beneficios de invertir en revestimientos sostenibles para cascos, incluida la reducción de costos y una mayor eficiencia".

Cuando los organismos incrustantes se asientan en el casco submarino, tienen un impacto adverso en el consumo de combustible de una embarcación. Por ejemplo, una capa de limo puede dar como resultado un mayor consumo de combustible de entre 2% y 10%, un crecimiento de malezas en la región de 10% y 30% y un crecimiento animal (como gusanos tubulares o percebes) en exceso de un 40%.

Intersleek 1100SR puede detener eso. El primer recubrimiento libre de biocidas de la industria marina que presenta tecnología patentada de fluropolímero, libera limo de manera efectiva, incluso a bajas velocidades. Esto significa que las embarcaciones se benefician de una menor resistencia, una mayor eficiencia del combustible y menores emisiones de CO2.

En total, ha habido más de 1,400 aplicaciones de Intersleek 1100SR hasta la fecha. El hito de 1,000 se logró en 2017 con el petrolero Al Gattara LNG, operado por Nakilat.

Intersleek 1100SR es parte de la cartera líder de la industria de AkzoNobel comercializada a través de su marca internacional.


Volver a Noticias